SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Funcionamento e desenvolvimento das crenças de auto-eficácia: uma revisão índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

INACIO, Patrícia  e  GAMBOA, Vítor. La autoeficacia en la utilización de internet para la búsqueda de información escolar y profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2008, vol.9, n.1, pp. 13-28. ISSN 1984-7270.

Esta investigación tiene el objetivo general de analizar la autoeficacia, en la búsqueda de información escolar y profesional en internet, de alumnos de 7, 9 y 12 años de escolaridad. Se trata de un estudio con una muestra de 187 estudiantes (M=15,01; DP=2,142), de ambos sexos, de los cuales 33,2% frecuentan el 7º año, 34,2% el 9º año y 32,6% el 12º año. Los resultados del análisis de la regresión lineal múltiple (método stepwise) sugieren que la autoeficacia en internet para la búsqueda de información escolar y profesional predice la actividad exploratoria en el dominio. A medida que se avanza en años de escolaridad, mayor es el grado de autoeficacia entre los estudiantes, y son los alumnos del 12º año los que más confianza tienen para realizar las actividades inherentes al comportamiento exploratorio, en internet.

Palavras-chave : Internet; Auto-eficacia; Desarrollo profesional; Información profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License