SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Os (novos) interlocutores no desenvolvimento vocacional de jovens: Uma experiência de consultoria a professoresA Orientação Vocacional na perspectiva neo-reichiana: contribuições do grounding índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

SCORSOLINI-COMIN, Fabio; MATIAS, Alberto Borges  e  INOCENTE, David Forli. La formación profesional de estudiantes de administración: una experiencia de práctica social con jóvenes amparados. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2008, vol.9, n.1, pp. 103-114. ISSN 1984-7270.

Este trabajo trata de describir una experiencia de práctica y sus implicaciones en la formación profesional de estudiantes de un curso de Administración de Empresas. Se describe una experiencia de práctica social con jóvenes víctimas de abusos y/o abandono y en situación de riesgo psicosocial en abrigos públicos, en una ciudad del interior del Estado de São Paulo. A partir de la perspectiva de la Psicoeducación, los jóvenes atendidos y los practicantes son percibidos como sujetos de interacción y como co-constructores de sus desarrollos, posibilitando un cambio en el modo de concebir la inclusión social y la actuación del administrador. Esta experiencia ha sido observada como positiva para el proceso de interacción con los jóvenes y también como herramienta de formación de administradores buscando la preparación para la práctica profesional y para los nuevos desafíos del mercado de trabajo.

Palavras-chave : Formación profesional; Práctica social; Administración de empresas; Inclusión social; Psicoeducación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License