SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2El enfoque sociocognitivo en la orientación vocacional: una reflexión sobre la evolución de los conceptos y de la práctica de la orientación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

GONZALEZ BELLO, Julio. Reconceptualización de la Orientación Educativa en los tiempos actuales. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2008, vol.9, n.2, pp. 1-8. ISSN 1984-7270.

El cambio es lo más constante en cualquier sociedad o disciplina. La Orientación Educativa no podía ser la excepción. Desde un tiempo a esta parte los profesionales que desempeñan esta actividad han volcado su interés por redefinir la teoría y reconceptualizar su praxis. Otro aspecto que vale la pena señalar es la necesidad de que la Orientación Educativa se profesionalice y forme un profesional, experto en el desarrollo humano y con conocimientos sólidos, por lo menos, en Educación, Psicología y Sociología; y que posea una serie de competencias que le permitan atender, con eficacia y eficiencia, los requerimientos de la sociedad. En este sentido, la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Vocacional ha iniciado un trabajo que vale la pena considerar.

Palabras clave : Orientación educativa; Reconceptualización; Orientación profesional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License