SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Proyecciones juveniles: visiones ocupacionales y marcas de géneroMagia, religión y multiculturalidad: un reto para el orientador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

SCORSOLINI-COMIN, Fabio; GAMEIRO, Felipe José; INOCENTE, David Forli  y  MATIAS, Alberto Borges. Las contribuciones de una experiencia en educación a distancia para la formación del profesional de la información. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2009, vol.10, n.1, pp. 83-93. ISSN 1984-7270.

Esto estudio exploratorio intenta examinar una experiencia de práctica en la educación a distancia, sus impactos y contribuciones en la formación de los estudiantes de la carrera Ciencias de la Información y Documentación (CID). De acuerdo con las actividades desarrolladas por los estudiantes, sus relatorías y observaciones en supervisiones, notose que los alumnos ganaran conocimientos técnicos para la actuación en la área, posiblilitando la construcción de agentes cualificados para investigar cuestiones emergentes en las áreas de información, tecnología y aprendizaje. Los estudiantes relataron la apropiación de una visión sistémica de que lo que se concibe como gestión de la información en una instituición de la educación, reflexionando sobre los valores desarrollados en el centro de organización y el impacto de esta experiencia en la formación profesional.

Palabras clave : Ciencias de la información; Educación a distancia; Formación profesional; Práctica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License