SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Um século depois de Frank Parsons: escolher uma profissão ou apostar na psicologia da construção da vida?Influência de pais nas escolhas de carreira dos filhos: visão de diferentes atores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

LASSANCE, Maria Célia  e  SARRIERA, Jorge Castellá. Carrera y prominencia de los papeles: integrando el desarrollo personal y profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2009, vol.10, n.2, pp. 15-31. ISSN 1984-7270.

El desarrollo humano se produce en una red intrincada de relaciones, materializadas en papeles sociales. El concepto prominencia de papel es definido como la importancia relativa de un papel en relación con otros papeles que el individuo desempeña. Aunque el concepto de prominencia de papel esté presente en la literatura internacional en orientación de carrera desde la década de los 70, está ausente de la literatura producida en el Brasil. Este estudio constituye una revisión de la literatura internacional y trata de compilar los principales hallazgos de la investigación en el área, identificar instrumentos de medida de la prominencia y contextualizar la importancia de este concepto para la investigación e intervención en orientación de carrera en la nueva economía global.

Palavras-chave : Prominencia; Papeles sociales; Identidad; Desarrollo de carrera; Orientación profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License