SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Career and role salience: integrating personal and career developmentThe teachers’ role in the transmission of representations about vocacional issues author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

CARVALHO, Marisa. Influencia de padres en las elecciones de carrera de los hijos: visión de diferentes actores. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2009, vol.10, n.2, pp. 33-41. ISSN 1984-7270.

Este estudio tiene como objetivo analizar las perspectivas de padres, estudiantes, profesores y profesionales de orientación acerca del papel de los padres en la implementación de elección de carrera de sus hijos, al entrar en la enseñanza secundaria. Mediante el método de grounded theory se investigaron las perspectivas de un total de 119 participantes (16 padres, 46 alumnos, 34 profesores y 23 profesionales de orientación) con el recurso de un cuestionario de respuestas abiertas. Se identificaron los procesos por medio de los cuales los padres influencian las elecciones de carrera así como los efectos deseables de esa misma influencia. Estos datos apuntan la necesidad de expandir la intervención vocacional, contemplando los diversos contextos de vida y su papel en las decisiones de carrera.

Keywords : Padres; Orientación vocacional; Metodología.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License