SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Carreira e saliência dos papéis: integrando o desenvolvimento pessoal e profissionalO papel do professor na transmissão de representações acerca de questões vocacionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

CARVALHO, Marisa. Influencia de padres en las elecciones de carrera de los hijos: visión de diferentes actores. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2009, vol.10, n.2, pp. 33-41. ISSN 1984-7270.

Este estudio tiene como objetivo analizar las perspectivas de padres, estudiantes, profesores y profesionales de orientación acerca del papel de los padres en la implementación de elección de carrera de sus hijos, al entrar en la enseñanza secundaria. Mediante el método de grounded theory se investigaron las perspectivas de un total de 119 participantes (16 padres, 46 alumnos, 34 profesores y 23 profesionales de orientación) con el recurso de un cuestionario de respuestas abiertas. Se identificaron los procesos por medio de los cuales los padres influencian las elecciones de carrera así como los efectos deseables de esa misma influencia. Estos datos apuntan la necesidad de expandir la intervención vocacional, contemplando los diversos contextos de vida y su papel en las decisiones de carrera.

Palavras-chave : Padres; Orientación vocacional; Metodología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License