SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2A persistência do fracasso escolar: desigualdade e ideologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

MARIN RUEDA, Fabián Javier. Producción científica de la Revista Brasileira de Orientação Profissional (Revista Brasileña de Orientación Profesional). Rev. bras. orientac. prof [online]. 2009, vol.10, n.2, pp. 129-139. ISSN 1984-7270.

Este estudio analizó la producción científica de la Revista Brasileira de Orientação Profissional desde su creación en 2003 hasta el año 2008. Fueron evaluados 12 números y analizados 81 artículos con base en los siguientes criterios: cantidad de artículos publicados por número de la revista, distribución de la producción por origen, naturaleza de la autoría, sexo de los autores, sexo del primer autor, tipo de trabajo, instrumentos y referencias utilizados en la fundamentación de los artículos. Los datos mostraron una homogeneidad en la cantidad de publicaciones a lo largo de todos los años de existencia de la revista, con un aumento en el año 2008. Se verificó que el informe de investigación fue la categoría de estudio más utilizada y el Sudeste la región que más publicó en el período. Hubo predominancia de la autoría múltiple y femenina, además de un mayor número de mujeres como autores principales. Se detectó una gran cantidad de pruebas, inventarios y escalas utilizadas. En cuanto a las referencias, la mayor parte de los trabajos se fundamentó en libros o capítulos de libros y artículos de periódicos científicos.

Palavras-chave : Producción científica; Orientación profesional; Cientometría; Periódicos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License