SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Orientación profesional en el contexto psiquiátrico: Contribuciones y desafíosEl efecto orientador del psicodiagnóstico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

AMBIEL, Rodolfo Augusto Matteo. Un estudio de caso en Orientación Profesional: Los papeles de la evaluación psicológica y de la información profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2010, vol.11, n.1, pp. 133-143. ISSN 1984-7270.

Este artículo pretende describir un proceso de Orientación Profesional, basado en los resultados de evaluación psicológica y de información profesional. El cliente fue un adolescente de 16 años, estudiante de segundo año de enseñanza media en una escuela pública. En el proceso se aplicaron cuatro pruebas: Escala de Orientación Profesional, Prueba de Fotos de Profesiones, Batería de Pruebas de Raciocinio, e Inventario Factorial de Personalidad. También se realizaron actividades de provisión y búsqueda de información profesional. Durante el proceso el cliente consolidó su elección por un curso por el cual ya tenía interés basándose en las reflexiones promovidas por los resultados de las evaluaciones y actividades de información. Se realizó una entrevista 15 meses después de realizada la OP, cuando el cliente ya se había matriculado en el curso escogido, y se evaluó la estabilidad de su elección.

Palabras clave : Elección de la carrera; Orientación profesional; Evaluación psicológica; Intereses profesionales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License