SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Evaluation of a career educational program: an exploratory projectUndergraduates from the lower classes doing highly selective courses: subjective aspects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

CARVALHO, Tatiana Oliveira de  and  MARINHO-ARAUJO, Claisy Maria. Psicología escolar y orientación profesional: fortaleciendo las convergencias. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2010, vol.11, n.2, pp. 219-228. ISSN 1984-7270.

Este estudio defiende que la Orientación Profesional es un campo de actuación relevante en Psicología Escolar. Concibe la institución educativa, preferentemente la escolar, como el espacio privilegiado en que este trabajo debe organizarse a partir del intercambio en Psicología y Educación. Hace un breve rescate histórico de los avances teórico-metodológicos presenciados en las últimas décadas, en Brasil, tanto en el área de la Psicología Escolar como en el campo de la Orientación Profesional, dilucidando la posibilidad de convergencia entre ambas en la constitución de una perspectiva de actuación que busque la promoción del desarrollo de la carrera y la construcción de la ciudadanía, fundamentada en los principios de la educación para la carrera.

Keywords : psicología escolar; orientación profesional; educación para la carrera.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License