SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Avaliação de um programa de educação para a carreira: um projecto de natureza exploratóriaUniversitários de camadas populares em cursos de alta seletividade: aspectos subjetivos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

CARVALHO, Tatiana Oliveira de  e  MARINHO-ARAUJO, Claisy Maria. Psicología escolar y orientación profesional: fortaleciendo las convergencias. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2010, vol.11, n.2, pp. 219-228. ISSN 1984-7270.

Este estudio defiende que la Orientación Profesional es un campo de actuación relevante en Psicología Escolar. Concibe la institución educativa, preferentemente la escolar, como el espacio privilegiado en que este trabajo debe organizarse a partir del intercambio en Psicología y Educación. Hace un breve rescate histórico de los avances teórico-metodológicos presenciados en las últimas décadas, en Brasil, tanto en el área de la Psicología Escolar como en el campo de la Orientación Profesional, dilucidando la posibilidad de convergencia entre ambas en la constitución de una perspectiva de actuación que busque la promoción del desarrollo de la carrera y la construcción de la ciudadanía, fundamentada en los principios de la educación para la carrera.

Palavras-chave : psicología escolar; orientación profesional; educación para la carrera.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License