SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Aprendizagem transformativa e mudança comportamental a partir de dilemas desorientadores na carreiraIntervir para ajudar e ajudar para construir: Um modelo de intervenção psicológica com estudantes do ensino superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

SCORSOLINI-COMIN, Fabio; INOCENTE, David Forli; MATIAS, Alberto Borges  e  SANTOS, Manoel Antônio dos. El supervisor educacional en el contexto de la educación a distancia. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2010, vol.11, n.2, pp. 257-268. ISSN 1984-7270.

El objetivo de la investigación ha sido analizar la actuación de los supervisores de enseñanza de un instituto multidisciplinario, en el contexto de la educación a distancia. Por medio de un estudio de caso se analizaron las descripciones de cargo de esos profesionales. En lo que concierne a sus funciones se destacó que el supervisor es responsable por actividades operativas y también estratégicas, y que hubo un énfasis en su actuación como gestor y como poseedor de competencias gerenciales, así como de aspectos técnicos, en detrimento de sus funciones educacionales y de su papel político. Se destaca la necesidad de mayor espacio para la discusión acerca de la actuación en este contexto, favoreciendo la asunción de una identidad profesional comprometida con los presupuestos de la sociedad del conocimiento.

Palavras-chave : educación a distancia; evaluación de cargo; administración educacional; formación profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License