SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1De la enseñanza superior al trabajo: la contribución de las prácticas para la inserción profesionalAsesoramiento de carrera: una apreciación construccionista social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

MUNHOZ, Izildinha Maria Silva  y  MELO-SILVA, Lucy Leal. Educación para la Carrera: concepciones, desarrollo y posibilidades en el contexto brasileño. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.1, pp. 37-48. ISSN 1984-7270.

La Educación para la Carrera es una modalidad de orientación de carrera desarrollada de forma sistemática, en todos los niveles de educación, en muchos países. Este artículo trata de contribuir para la comprensión de esta modalidad de intervención al presentar una revisión de la bibliografía, buscando comprender el contexto de su desarrollo, concepciones y modelos, así como el papel de profesores y psicólogos en la intervención. La sistematización de la producción del conocimiento sobre Educación para la Carrera podrá contribuir para hacer viables reflexiones que puedan generar programas de intervención en el contexto brasileño por medio de estrategias curriculares integradoras (de infusión), aditivas o mixtas. Tales programas podrán auxiliar a los jóvenes a adquirir competencias clave para un positivo desarrollo de la carrera y democratizar el acceso a la orientación vocacional actualmente restricta a pocos.

Palabras clave : educación para la carrera; orientación vocacional; infusión curricular; profesores.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License