SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Aconselhamento de carreira: uma apreciação construcionista socialConsistência da escolha vocacional e socialização profissional de estudantes de enfermagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

VELOSO, Elza Fátima Rosa et al. Gestión de carreras y crecimiento profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.1, pp. 61-72. ISSN 1984-7270.

Este estudio tuvo como objetivo verificar la relación entre la adopción de prácticas de gestión de carrera por empresas que actúan en el mercado nacional y la percepción de sus empleados, ejecutivos y no ejecutivos, sobre sus posibilidades de crecimiento profesional en su empleo actual. Para el cumplimiento de tales objetivos 550 empresas fueron encuestadas y los resultados obtenidos por medio de estadísticas descriptivas y de un modelo Probit. Se constató un mayor impacto de las prácticas de gestión de carrera sobre la percepción de los no ejecutivos. Los ejecutivos, probablemente por tener sus capacidades más desarrolladas que los no ejecutivos, perciben sus posibilidades de crecimiento profesional de forma menos dependiente de la empresa donde trabajan.

Palavras-chave : gestión de carreras; crecimiento profesional; profesiones; desarrollo profesional; aspiraciones profesionales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License