SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Gestão de carreiras e crescimento profissionalPercepções e estratégias de inserção no trabalho de universitários de Administração índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

BACCARO, Thais Accioly  e  SHINYASHIKI, Gilberto Tadeu. Consistencia de la elección vocacional y la socialización profesional de estudiantes de enfermería. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.1, pp. 73-82. ISSN 1984-7270.

El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la consistencia de la elección vocacional en el proceso de socialización profesional de estudiantes de enfermería, por medio de la introducción de varios factores de prueba. Para eso fueron utilizadas pruebas de hipótesis y la creación del árbol de decisión utilizando el guarismo CHAID. La muestra se compuso con 2657 alumnos de 15 facultades distribuidas en 9 estados brasileños. Los resultados indicaron que una elección vocacional consistente tiende a mejorar el proceso de socialización profesional de los alumnos de enfermería y que otros factores como el tipo de facultad, el año cursado y la edad en que fue hecha la elección por la carrera son buenos predictores de la socialización profesional.

Palavras-chave : elección vocacional; socialización profesional; carrera; enfermería.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License