SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Percepciones y estrategias de inserción en el trabajo de universitarios de AdministraciónOrientación vocacional como tema transversal: una experiencia con profesionales de la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

FURTADO, Adelaine Vianna  y  BARBOSA, Altemir José Gonçalves. Orientación profesional en un centro de psicología aplicada: análisis de una práctica. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.1, pp. 97-106. ISSN 1984-7270.

La bibliografía científica apunta a la necesidad de evaluación continua de las intervenciones de carrera. Este estudio se propuso evaluar un trabajo de orientación profesional de un centro de psicología aplicada en un período de seis años en tres dimensiones: condiciones, proceso y total. Inicialmente se realizó un análisis de registros. Entre los 140 ex usuarios se tuvo éxito en el contacto telefónico para recolección de datos. Prevalecieron las participantes del sexo femenino con edad media de 17,42 años. La evaluación en la dimensión total fue positiva y las condiciones ofrecidas por el trabajo fueron mejor evaluadas que el proceso de orientación. Los resultados confirman la importancia de la evaluación de la intervención sobre todo en lo que se refiere a la toma de decisión y al esclarecimiento de los objetivos de la intervención para los usuarios.

Palabras clave : evaluación de procesos; trabajo-escuela; orientación vocacional; intervención de carrera.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License