SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Escala de Valores WIS: Un estudio comparativo con muestras de estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

GAMBOA, Vitor; PAIXAO, Maria Paula  y  JESUS, Saúl Neves de. La eficacia de una intervención de carrera para la exploración vocacional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 153-164. ISSN 1984-7270.

La investigación vocacional puede constituir un importante facilitador de la organización subjetiva de la experiencia de la práctica y del consecuente ajuste y satisfacción con esta actividad. Por esta razón llevamos a cabo una intervención vocacional, en la modalidad programa, cuyo principal objetivo fue incrementar la actividad exploratoria vocacional de un grupo de alumnos practicantes de enseñanza secundaria. Para evaluar el impacto de dicho programa en las diferentes dimensiones de la exploración vocacional se recurrió a un diseño casi experimental, pre-test/pos-test, con grupos no equivalentes. Globalmente, los resultados nos parecen relevantes porque la intervención vocacional tuvo un impacto positivo y significativo en las dos principales dimensiones de la exploración vocacional: el self y el medio.

Palabras clave : intervención vocacional; exploración vocacional; prácticas; enseñanza tecnológica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License