SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Effectiveness of a career intervention program for career explorationProfessional interests: correlational analysis between two assessment instruments author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

BARROS, Alexandra Figueiredo de  and  TEIXEIRA, Maria Odília. Escala de Valores WIS: Un estudio comparativo con muestras de estudiantes. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 165-174. ISSN 1984-7270.

El presente trabajo analiza indicadores de validez de la Escala de Valores WIS en dos muestras portuguesas de estudiantes que cursan la enseñanza secundaria, (n = 1228) 64% del sexo femenino y 36% del masculino, y la enseñanza superior (n = 683) 48% del sexo femenino y 52% del masculino. Las medianas de edad son, respectivamente, 17 y 21 años. En los resultados se destacan las semejanzas encontradas en la jerarquía de los resultados medios y en las estructuras factoriales y estos datos son concordantes con los estudios transnacionales. La convergencia de los resultados en las dos muestras confirma la estructura factorial de la Escala y corrobora el sentido universal de los valores de auto-actualización y de realización personal como objetivos de vida y de carrera.

Keywords : valores; desarrollo de carrera; evaluación psicológica; escala de valores WIS.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License