SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2The Work Importance Study Values Scale: A comparative study with student samplesOccupational choice and interests of talented people: scientometric analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

MANSAO, Camélia Santina Murgo; NORONHA, Ana Paula Porto  and  OTTATI, Fernanda. Intereses profesionales: Análisis de correspondencia entredos instrumentos de evaluación. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 175-184. ISSN 1984-7270.

Este estudio buscó evidencias de validez para el test Avaliação dos Tipos Profissionais de Holland (ATPH), por medio de la comparación con el Test de Fotos de Profissões (Berufisbild Test, BBT-Br) de Achtnich. La muestra de la investigación se compuso con 119 estudiantes de la Enseñanza Media de dos escuelas localizadas en el interior del Estado de São Paulo, una de la red pública y otra de la enseñanza privada. Los adolescentes frecuentaban, predominantemente, el 2º año de la Enseñanza media. De ellos 60 de sexo femenino y 59 masculino. La edad varió entre 14 y 18 años. Los datos obtenidos en el análisis indicaron varias correlaciones significativas entre el modelo RIASEC y los factores del BBT-Br confirmando la esperada convergencia entre los resultados de los dos instrumentos.

Keywords : orientación profesional; evaluación psicológica; adolescentes; intereses.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License