SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Escolha e interesses profissionais de talentosos: análise cientométricaEscolha profissional na contemporaneidade: projeto individual e projeto familiar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

SANTOS, Acácia Angeli Aparecida dos; MOGNON, Jocemara Ferreira  e  JOLY, Maria Cristina Rodrigues Azevedo. Creencias de autoeficacia en la transición al trabajo en alumnos de ingeniería. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 197-204. ISSN 1984-7270.

El objetivo de este estudio fue analizar las creencias de autoeficacia en la transición al trabajo en estudiantes de ingeniería, identificando posibles diferencias en las variables sexo, edad y curso. Participaron de la investigación 100 estudiantes de ambos sexos (86% masculino y 14% femenino), con edades de 21 a 47 años (M=26,01; DP=4,72), de los cursos de ingeniería civil, eléctrica, mecánica y de la computación de una universidad privada del interior del estado de São Paulo. El instrumento aplicado colectivamente fue la Escala de Autoeficacia en la Transición al Trabajo (AETT-Br) y los resultados indicaron no haber diferencias significativas con relación a las variables sexo y edad. Sin embargo, fueron encontradas diferencias entre los cursos en la dimensión autoeficacia en la búsqueda de empleo. Se sugiere que se realicen nuevos estudios con muestras más heterogéneas para poder explorar otras variables como la diferencia entre los sexos.

Palavras-chave : autoeficacia; universitarios; transición.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License