SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Current Occupational choice: individual project and family projectOrganizational learning and knowledge management: guidelines for personnel management author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

TEIXEIRA, Raquel  and  NASCIMENTO, Inês. Conciliación trabajo-familia: contribuciones de medidas adoptadas por organizaciones portuguesas. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 215-226. ISSN 1984-7270.

La conciliación trabajo-familia es una preocupación con la que se deparan muchas familias. Las responsabilidades familiares y las exigencias profesionales son dimensiones generalmente difíciles de conciliar y causan trastornos en el seno de muchas familias. Este artículo presenta una caracterización y describe las implicaciones subyacentes en las medidas pro-familia adoptadas por cinco empresas localizadas en territorio portugués, habiendo sido entrevistados los responsables por los respectivos departamentos de Recursos Humanos. La principal conclusión es que existe, de parte de estos cinco empleadores, una real preocupación en proporcionar a su fuerza de trabajo condiciones laborales que le permitan administrar adecuadamente las dimensiones profesional y familiar. Aumentar la productividad y promover el bienestar de los colaboradores son presentados como los principales motivos de la implementación de estas medidas.

Keywords : familia; trabajo; comprometimiento organizativo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License