SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Vida ocupacional de pacientes sobreviventes ao transplante de medula óssea: estudo exploratório índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

POCINHO, Margarida Dias. Evaluación del programa de educación para la carrera en la enseñanza primaria. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2011, vol.12, n.2, pp. 253-266. ISSN 1984-7270.

El Programa de Educación para la Carrera (PEC) se desarrolló para ser aplicado a la Enseñanza Primaria, de 1º a 4º grado, con el objetivo general de desarrollar conocimientos, actitudes y aptitudes relativas a la carrera a lo largo de la escolaridad. El objetivo específico de este programa es desarrollar el autoconocimiento, la exploración educacional y ocupacional, y el planeamiento de la carrera. Se aplicó en 20 Escuelas involucrando a 1394 alumnos. El análisis de los años de frecuencia del PEC confirmó la eficacia del mismo, conduciendo a un mayor desarrollo de todas las dimensiones de carrera en los niños con mayor número de años de frecuencia del PEC, lo que nos permite deducir tanto la buena calidad del programa como la viabilidad de su implementación.

Palavras-chave : programa de educación para la carrera; desarrollo vocacional; planeamiento de carrera; enseñanza primaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License