SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Relationship between parenting styles, goal instability and career indecision with adolescentsOver 23-year-old students in Psychology: Motivations and integration process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

CARVALHO, Marisa  and  TAVEIRA, Maria Céu. La implementación de decisiones vocacionales: Revisión de la bibliografía. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 27-35. ISSN 1984-7270.

La decisión o la elección vocacional constituyen un tema central de la Psicología Vocacional. Trabajos recientes apuntan a la necesidad de profundización de la ejecución o implementación de objetivos y planes vocacionales por los clientes, teniendo en cuenta sus consecuencias en términos de satisfacción, éxito y adaptabilidad en las elecciones realizadas. Sin embargo, este aspecto es muchas veces descuidado en la investigación y en las intervenciones de carrera. A lo largo de este artículo llamamos la atención sobre la importancia de la fase de implementación de las elecciones, en los procesos de toma de decisión vocacional, reviendo la teoría y los estudios más dedicados a este tema. Finalmente, se señalan algunas implicaciones para la práctica y futura investigación en este ámbito.

Keywords : toma de decisión; elección vocacional; acción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )