SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Implementation of career decisions: Literature reviewWork role salience, work values and career development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

SILVA, Rita Santos  and  NASCIMENTO, Inês. Estudiantes de Psicología mayores de 23 años: Motivaciones y proceso de integración. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 37-47. ISSN 1984-7270.

La presente investigación tiene como objetivo el análisis y la comprensión del proceso de ingreso e integración de mayores de 23 años en la Enseñanza Superior portuguesa, pretendiendo destacar factores/dimensiones determinantes en la base de estos procesos. Se realizaron 18 entrevistas a estudiantes de 1.º y 2.º año de la Maestría Integrada en Psicología de la Facultad de Psicología y de Ciencias de la Educación de la Universidad de Porto (Mayores de 23 años, n = 9; Ingreso Regular, n = 9). Los resultados indican la existencia de una constelación de factores motivadores en el origen del deseo de ingreso, junto con una percepción positiva sobre la integración y una actitud proactiva en el señalamiento de prácticas a ser reformuladas e implementadas por la institución, buscando el éxito global de sus estudiantes.

Keywords : estudiantes universitarios; mayores de 23 años; enseñanza superior; motivación; integración.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )