SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Contribuições das abordagens francesas para o estudo da inserção profissionalFinanças nos cursos de Administração: Análise do interesse pessoal discente índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

SCORSOLINI-COMIN, Fabio; INOCENTE, David Forli  e  MIURA, Irene Kazumi. Evaluación de un programa de entrenamiento corporativo: En busca del cambio organizativo. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 75-86. ISSN 1984-7270.

Este estudio de caso analizó los resultados de un programa de entrenamiento en gestión pública para funcionarios del Banco do Brasil. Se realizaron grupos específicos, entrevistas semiestructuradas y análisis de datos secundarios para la obtención de evidencias después de la realización del entrenamiento, que tuvo una duración de dos años. El modelo MAIS de Borges-Andrade fue considerado el más adecuado para evaluar el entrenamiento. El programa logró los resultados esperados por la Dirección de Gobierno del banco, pero muchos de ellos son encontrados en el contexto de otras acciones organizativas y no pueden ser considerados como resultado exclusivamente del entrenamiento suministrado. Se destaca la necesidad de unificar objetivos, resultados y evaluación de cada entrenamiento, contribuyendo a una mejor gestión de las iniciativas de TD&E de la organización.

Palavras-chave : entrenamiento; entrenamiento y desarrollo; evaluación de entrenamiento; aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )