SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Evaluación de un programa de entrenamiento corporativo: En busca del cambio organizativoCarrera y Familia: División de tareas domésticas en la vida de profesoras universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

ABDALLA, Márcio Moutinho et al. Finanzas en los Cursos de Administración: Análisis del Interés del Personal Discente. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.1, pp. 87-101. ISSN 1984-7270.

Se trató de evaluar el interés de estudiantes de graduación en Administración por el área de Finanzas. Se emplearon cinco constructos (Conocimiento Técnico, Relevancia Práctica, Calidad del Docente, Relevancia Interdisciplinaria e Interés en la Carrera) teniéndose, a priori, la proposición de que cada uno de ellos debería impactar positivamente en el interés de los alumnos. La muestra se compuso con 303 estudiantes de instituciones de enseñanza superior, públicas y privadas, de cuatro Estados brasileños. Los datos se trataron por medio del análisis factorial exploratorio, de la regresión lineal múltiple y del análisis de clusters. Entre los principales resultados se observó que las proposiciones formuladas no fueron rechazadas, comprobando la influencia positiva de los cinco constructos en el interés de los estudiantes. El análisis de clusters reveló tres grupos: entusiastas, interesados y contrarios a la disciplina.

Palabras clave : administración; formación profesional; medidas de interés profesional; finanzas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )