SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Adaptation and validation of the meanings assigned to work scale - MATWSThe use of the wiki technology in corporate education: contributions to a debate author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

VELOSO, Elza Fátima Rosa; SILVA, Rodrigo Cunha da  and  DUTRA, Joel Souza. Diferentes generaciones y percepciones sobre carreras inteligentes y crecimiento profesional en las organizaciones. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.2, pp. 197-208. ISSN 1984-7270.

Este estudio tiene el objeto de analizar la posible relación entre la percepción de las carreras inteligentes y la percepción sobre crecimiento profesional en las organizaciones, considerando las distintas preferencias y visiones del mundo de las generaciones Baby boomers, X e Y. Las informaciones provienen de un banco de datos de una investigación, realizada anualmente, con organizaciones que buscan destacarse en términos de clima organizacional y prácticas de gestión de personas. Para análisis de los resultados, se utilizó el modelaje de ecuaciones estructurales. Entre los hallazgos, se constató la relación entre las percepciones sobre dos competencias de las carreras inteligentes (Knowing how e Knowing why) y la percepción de crecimiento profesional de las generaciones X e Y. La percepción sobre la competencia Knowing whom sólo se relacionó con la generación Baby boomer.

Keywords : Generaciones; carreras inteligentes; crecimiento profesional; organizaciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )