SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Diferentes gerações e percepções sobre carreiras inteligentes e crescimento profissional nas organizaçõesPressupostos teóricos de super: datados ou aplicáveis à psicologia vocacional contemporânea? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

ALVES, Itamar Nascimento  e  SCORSOLINI-COMIN, Fabio. Utilización de la tecnología wiki en la educación corporativa: contribuciones para un debate. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.2, pp. 209-222. ISSN 1984-7270.

Este estudio exploratorio tuvo el objeto de describir un programa de formación profesional basado en la tecnología wiki, incluido en las prácticas de educación corporativa de una institución bancaria brasileña, y discutir como sus características pueden contribuir a la obtención de resultados positivos en TD y en Educación para la Carrera. La tecnología wiki permitió el perfeccionamiento de prácticas de gestión del conocimiento por medio de la creación de comunidades virtuales de funcionarios. El estudio también reveló que el programa es una herramienta altamente promisoria para el entrenamiento, la capacitación y la gestión del conocimiento de la empresa, pero que necesita de mejoras a partir de las evaluaciones sistematizadas de los cursos ya realizados, que pueden suministrar pistas para ajustes en los procesos de capacitación profesional actualmente ofrecidos en la institución.

Palavras-chave : educación a distancia; entrenamiento; desarrollo; educación corporativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )