SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Pressupostos teóricos de super: datados ou aplicáveis à psicologia vocacional contemporânea?Orientação profissional com portadores de TDAH: informações e adaptações necessárias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

FARIA, Liliana  e  LOUREIRO, Nazaré. Teoría del caos y asesoramiento de carrera: implicaciones para la práctica. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.2, pp. 235-244. ISSN 1984-7270.

Este artículo tiene el objetivo de presentar la teoría del caos aplicada al asesoramiento de carrera, retirando implicaciones para la práctica de los profesionales de intervención de carrera. Así, se presentan los contextos y abordajes de asesoramiento de carrera pasados y actuales, seguidos de una descripción de la teoría del caos y su aplicación al asesoramiento de carrera. Por último, se presentan un conjunto de estrategias de intervención vocacional teniendo por base la teoría del caos. Se concluye que un gran desafío en curso para profesionales de intervención de carrera es ayudar a los clientes a comprender la realidad y a enfrentar los desafíos de vivir y trabajar al borde del caos.

Palavras-chave : teoría del caos; asesoramiento de carrera; orientación escolar; orientación vocacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )