SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Teoría del caos y asesoramiento de carrera: implicaciones para la prácticaMi lugar en el mundo: Relato de una experiencia con jóvenes en orientación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

COSTA, Nathalia Santos da  y  BARROS, Delba Teixeira Rodrigues. Orientación profesional a portadores de TDAH: informaciones y adaptaciones necesarias. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2012, vol.13, n.2, pp. 245-252. ISSN 1984-7270.

El presente artículo propone una articulación de la práctica clínica, de tratamiento de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) con la orientación profesional (OP). El TDAH es un tema actual y de gran importancia para aquellos que lidian con público infantojuvenil. La orientación profesional (OP) puede ser relevante para los portadores de TDAH, pues ellos generalmente padecen dificultades en el ámbito educacional que pueden comprometer su futuro profesional, además de presentar, con frecuencia, dificultades en los procesos de toma de decisión. El orientador, para ayudar a ese público, precisa conocer el trastorno y adaptar el proceso de OP a las características de esos pacientes, encontrando recursos para auxiliar la elección consciente de un futuro profesional.

Palabras clave : orientación profesional; trastorno de déficit de atención e hiperactividad; elección profesional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )