SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Sistematização das principais narrativas produzidas sobre carreira na literatura especializadaIndecisividade: definição, investigação e intervenção vocacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

ARAUJO, Greicy Boness de; PARADISO, Ângela Carina; LASSANCE, Maria Célia Pacheco  e  SARRIERA, Jorge Castellá. Carrera y narración: contribuciones para el campo de la intervención. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2013, vol.14, n.2, pp. 191-201. ISSN 1984-7270.

Este artículo aborda el uso de la narración en el asesoramiento de carrera constructivista. La revisión de 65 resúmenes de artículos internacionales y 22 resúmenes de artículos nacionales en el período 2002-2012 produjo la selección de siete publicaciones que describen al menos una de las siguientes técnicas: (a) Lifeline; (b) Career Style Interview; (c) My System of Career Influences; y (d) Goal Map. Se considera que estas técnicas son coherentes con los presupuestos de la teoría constructivista porque favorecen la participación activa del alumno en el proceso de asesoramiento y en la construcción de su carrera. En este artículo se presentan características generales, objetivos, fundamentos teóricos y procedimientos de intervención de cada una de ellas.

Palavras-chave : asesoramiento; narraciones; orientación vocacional; intervención psicológica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )