SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Carreira e narrativa: contribuições para a intervençãoSucesso e fracasso na integração do estudante à universidade: um estudo comparativo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

SANTOS, Paulo Jorge. Indecisividad: definición, investigación e intervención vocacional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2013, vol.14, n.2, pp. 203-213. ISSN 1984-7270.

La indecisión vocacional es un constructo complejo porque las dificultades en las elecciones vocacionales pueden ser explicadas por varios factores. Uno de los tipos de indecisión que más ha atraído el interés de los investigadores es la indecisividad, una dificultad persistente en la toma de decisiones en varios contextos de la vida. Este artículo presenta una revisión de la bibliografía sobre la indecisividad describiendo como fue siendo abordada y la evolución que se registró en el plano de la investigación y la evaluación. Se presentan las conclusiones de estudios recientes que posibilitaron un avance significativo sobre el conocimiento de este tipo específico de indecisión vocacional. La intervención con individuos indecisivos es igualmente objeto de análisis. Finalmente, se sugieren algunas líneas de investigación sobre la indecisividad.

Palavras-chave : indecisividad; indecisión vocacional; elección vocacional; orientación vocacional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )