SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Opinions about work of young people from lower social classesHistorical imbrication and practical problems in career guidance in the school context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

BASSO, Cláudia et al. Organización del tiempo y métodos de estudio: Talleres con estudiantes universitarios. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2013, vol.14, n.2, pp. 277-288. ISSN 1984-7270.

Este relato de experiencia presenta un programa de talleres, desarrollado con universitarios que enfrentaban problemas de rendimiento o pretendían aumentarlo. Las intervenciones buscaron contribuir con el perfeccionamiento de estrategias de estudio proporcionando espacio para la discusión de expectativas y dificultades académicas. Los talleres fueron coordinados por becarios REUNI de posgraduación en Psicología totalizando cinco encuentros. Participaron 23 alumnos de la UFSC vinculados mayoritariamente a las etapas iniciales de cursos de graduación. Los resultados sugieren que la iniciativa es promisora, posibilitando reflexiones sobre expectativas iniciales acerca del curso y la realidad vivida, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la organización del tiempo de estudio. La mayoría de los estudiantes relató mayor preparación para lidiar con las exigencias académicas después de la intervención.

Keywords : enseñanza superior; rendimiento escolar; asesoramiento; hábitos de estudio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )