SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Opiniões sobre trabalho em jovens de classes popularesImbricações históricas e problemas práticos em orientação profissional no contexto escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

BASSO, Cláudia et al. Organización del tiempo y métodos de estudio: Talleres con estudiantes universitarios. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2013, vol.14, n.2, pp. 277-288. ISSN 1984-7270.

Este relato de experiencia presenta un programa de talleres, desarrollado con universitarios que enfrentaban problemas de rendimiento o pretendían aumentarlo. Las intervenciones buscaron contribuir con el perfeccionamiento de estrategias de estudio proporcionando espacio para la discusión de expectativas y dificultades académicas. Los talleres fueron coordinados por becarios REUNI de posgraduación en Psicología totalizando cinco encuentros. Participaron 23 alumnos de la UFSC vinculados mayoritariamente a las etapas iniciales de cursos de graduación. Los resultados sugieren que la iniciativa es promisora, posibilitando reflexiones sobre expectativas iniciales acerca del curso y la realidad vivida, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la organización del tiempo de estudio. La mayoría de los estudiantes relató mayor preparación para lidiar con las exigencias académicas después de la intervención.

Palavras-chave : enseñanza superior; rendimiento escolar; asesoramiento; hábitos de estudio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )