SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Percepções de mulheres sobre a relação entre trabalho e maternidadeO estatuto sociocultural familiar como vetor da decisão vocacional: promessas e (des)ilusões da entrada na educação superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390

Resumo

MARTINS, Ana  e  COIMBRA, Joaquim Luís. Significados atribuidos al trabajo por los jóvenes adultos portugueses de la enseñanza superior: ¿modo crisis?. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2014, vol.15, n.1, pp. 37-49. ISSN 1679-3390.

El objetivo de la presente investigación es la de comparar los significados atribuidos al trabajo entre estudiantes, próximos a finalizar sus estudios y graduados de la Enseñanza Superior en Portugal (N = 1421). Se buscaron diferencias de estatuto, sexo, franja de edad y situación profesional (graduados). Utilizando la versión abreviada de la Escala de Significados Atribuidos al Trabajo (ESAT-R; Gonçalves, Sobral & Coimbra, 2008), se concluye, como principales resultados, que los estudiantes valorizan más la dimensión positiva y negativa que los graduados; mujeres valorizan más la dimensión de la realización personal y positiva del trabajo; sujetos con menor edad valorizan más las dimensiones positivas, negativas y económicas. Las implicaciones de este estudio son discutidas.

Palavras-chave : significados atribuidos al trabajo; enseñanza superior; jóvenes adultos; transición para el mercado de trabajo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License