SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Estudio de las preocupaciones de carrera profesional en asesoramiento: Un nuevo enfoque para promover el bienestar de los individuos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión impresa ISSN 1679-3390

Resumen

SILVA, Carla  y  GAMBOA, Vitor. El impacto de la realización de prácticas en empresas en la adaptabilidad de carrera de estudiantes de formación profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2014, vol.15, n.2, pp. 105-114. ISSN 1679-3390.

Según la literatura vocacional, la experiencia de trabajo puede tener impacto en el desarrollo vocacional de los jóvenes. Las investigaciones que apoyan las expectativas que se derivan de la teoría todavía son escasas y poco conclusivas. La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la calidad percibida de las prácticas realizadas y la Adaptabilidad de Carrera, en una muestra de 60 estudiantes de educación media vocacional. Los resultados muestran la relevancia de la calidad de las prácticas en las diferentes dimensiones de la adaptabilidad de carrera. En línea de estos resultados, se señalan algunas implicaciones para la intervención de carrera y se presentan las limitaciones del estudio.

Palabras clave : adaptabilidad de carrera; calidades de las prácticas; formación profesional.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License