SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Estudio de las preocupaciones de carrera profesional en asesoramiento: Un nuevo enfoque para promover el bienestar de los individuosDe novatadas a la tutoría: identificación de las posibilidades de acogida al estudiante universitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión impresa ISSN 1679-3390

Resumen

FARIA, Liliana; MARQUES, Sandra  y  PINTO, Joana Carneiro. Exploración de carrera en los detenidos: la importancia de las características individuales. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2014, vol.15, n.2, pp. 127-141. ISSN 1679-3390.

Este estudio tiene como objetivo examinar las habilidades de exploración de carrera en los presos adultos, de acuerdo con las variables sociodemográficas. En este sentido, presentamos una investigación con 58 reclusos de una prisión en Portugal. Los resultados indican que los presos están en una situación, en general, favorable a la exploración de carreras. Se encuentra una diferencia estadísticamente significativa en el nivel de Estrés en función del estado civil, y en la Certeza en los Resultados de la Exploración y en la Exploración del Entorno Profesional, dependiendo del nivel de escolaridad. Se concluye que el principal reto para los profesionales en asesoramiento vocacional es facilitar el bienestar psicológico de los internos, ayudándoles a comprender la realidad y a enfrentarse a los desafíos de la vida y el trabajo en la sociedad después de su encarcelamiento.

Palabras clave : exploración de carreras; prisioneros; terapia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License