SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Predictors of protean career: a study with undergraduate studentsCollege adjustment and coping in brazilian college students: a review of literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390

Abstract

BACCARO, Thais Accioly  and  SHINYASHIKI, Gilberto Tadeu. Rendimiento en la prueba de acceso a la universidad y el rendimiento escolar. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2014, vol.15, n.2, pp. 165-176. ISSN 1679-3390.

Este estudio trató de examinar la relación entre el desempeño en las pruebas de acceso a la universidad, las características sociodemograficas y el rendimiento escolar de los estudiantes de una universidad pública en el estado de São Paulo. Se realizó un estudio cuantitativo con datos de 4237 alumnos concluyentes de 12 carreras en las áreas de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Ciencias Biológicas y Humanidades. A través de análisis de regresión múltiple, se sugiere que el rendimiento en la prueba de acceso a la universidad se relaciona positivamente con el rendimiento académico, independientemente del campo de la carrera. Además, el sexo, el color, la cantidad de bienes, el tipo de escuela media y secundaria a la cual asistió el estudiante, la cantidad de pruebas de acceso a la universidad y el punto de corte para el ingreso a las carreras, ayudan a explicar el desempeño académico de los estudiantes concluyentes en la universidad investigada.

Keywords : desempeño; vestibular; rendimiento escolar; educación superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License