SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Los predictores de la carrera proteana: un estudio con los estudiantes universitariosAdaptación académica y coping en estudiantes universitarios brasileños: una revisión de literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión impresa ISSN 1679-3390

Resumen

BACCARO, Thais Accioly  y  SHINYASHIKI, Gilberto Tadeu. Rendimiento en la prueba de acceso a la universidad y el rendimiento escolar. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2014, vol.15, n.2, pp. 165-176. ISSN 1679-3390.

Este estudio trató de examinar la relación entre el desempeño en las pruebas de acceso a la universidad, las características sociodemograficas y el rendimiento escolar de los estudiantes de una universidad pública en el estado de São Paulo. Se realizó un estudio cuantitativo con datos de 4237 alumnos concluyentes de 12 carreras en las áreas de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Ciencias Biológicas y Humanidades. A través de análisis de regresión múltiple, se sugiere que el rendimiento en la prueba de acceso a la universidad se relaciona positivamente con el rendimiento académico, independientemente del campo de la carrera. Además, el sexo, el color, la cantidad de bienes, el tipo de escuela media y secundaria a la cual asistió el estudiante, la cantidad de pruebas de acceso a la universidad y el punto de corte para el ingreso a las carreras, ayudan a explicar el desempeño académico de los estudiantes concluyentes en la universidad investigada.

Palabras clave : desempeño; vestibular; rendimiento escolar; educación superior.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License