SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Trabalho e pessoas com deficiência intelectual: análise da produção científica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390

Resumo

SILVA, Rita Santos  e  NASCIMENTO, Inês. La educación superior y el desarrollo de habilidades transferibles a futuros directivos y economistas. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2014, vol.15, n.2, pp. 225-236. ISSN 1679-3390.

La educación superior se ha enfrentado a enormes desafíos para la construcción y/o la optimización de ambientes de aprendizaje que permitan a los estudiantes tratar de manera más orientada las necesidades del mercado de trabajo. La relación entre el conocimiento científico y el técnico, y habilidades sociales tiene un papel importante en el desempeño como profesionales de excelencia. Para cumplir estos requisitos, la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad Católica Portuguesa desarrolló un enfoque reconocido por la OCDE en 2010 como una práctica de innovación curricular y desarrollo de habilidades. El Strategic Leadership Hub desarrolla la intervención en tres niveles: 1. la orientación y tutoría a los estudiantes, 2. la cooperación con los maestros, y 3. la aproximación al mercado de trabajo. Este artículo presenta algunos resultados sobre la inscripción y la evaluación de los procesos por los estudiantes, las principales habilidades desarrolladas y la empleabilidad.

Palavras-chave : educación superior; empleabilidad; estudiantes universitarios; competencia profesional; desarrollo profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License