SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Aconselhamento de carreira multicultural: abordagens teóricas e implicações para a prática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390

Resumo

SANTOS, Paulo Jorge  e  FERREIRA, Joaquim Armando. Variables preditoras de la indecisividad en estudiantes de la enseñanza superior. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.1, pp. 1-9. ISSN 1679-3390.

La indecisividad constituye un tipo de indecisión vocacional que se caracteriza por la dificultad para realizar elecciones en diferentes ámbitos de la vida además de los profesionales. Investigaciones han mostrado asociación entre indecisividad y un conjunto de características psicológicas que revelan un menor nivel de ajuste psicológico, como, por ejemplo, elevados niveles de ansiedad, baja autoestima, locus de control externo y un sentido de la identidad poco desarrollado. Esta investigación tenía como objetivo analizar la capacidad predictiva de las variables de la indecisividad indicadas anteriormente. Mediante una muestra de 521 estudiantes universitarios, se observó que la ecuación de regresión podía explicar el 53% de la varianza de la indecisividad. Se abordan las implicaciones para la intervención con individuos indecisivos.

Palavras-chave : indecisividad; enseñanza superior; orientación profesional; análisis de regresión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License