SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Características sociocognitivas de estudantes com dotação e talento: estudo comparativoDesenvolvimento inicial do questionário de prontidão para a imprevisibilidade na carreira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390

Resumo

DAVID, Rute; PAIXAO, Maria Paula  e  SILVA, José Tomás da. Intereses y habilidades percibidas en la infancia: un estudio con niños en la escuela primaria. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.1, pp. 49-58. ISSN 1679-3390.

El desarrollo vocacional es un proceso que continúa a través de la vida del sujeto y tiene su inicio en la infancia. A pesar de la importancia de la infancia, la mayoría de las investigaciones todavía se centran en los estudios con adolescentes y adultos, lo que llevó a muchos autores a plantear la necesidad de desarrollar estudios en este grupo de edad. Presentamos los datos de un estudio sobre los intereses y habilidades percibidas de los niños (n = 845) del segundo, cuarto y sexto grado, mediante la adaptación portuguesa del Inventory of Children's Activities - Revised (ICA-R; Tracey & Ward , 1998). La fiabilidad de los resultados en ambas escalas es similar al original de América del Norte. Obtuvimos diferencias de género y edad en las subescalas del instrumento consistentes con los datos de estudios anteriores.

Palavras-chave : desarrollo vocacional; infancia; intereses; habilidades percibidas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License