SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Initial development of the readiness to career unpredictability questionnaireCareer adapt-abilities scale: evidences of validity in brazilian university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390

Abstract

MONTEIRO, André M.  and  GONCALVES, Carlos M.. Significados de la educación superior: versión portuguesa del Meaning Of Education (MOE) questionnaire. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.1, pp. 71-82. ISSN 1679-3390.

Los significados atribuidos a la educación superior por los estudiantes son importantes para que las universidades respondan a los intereses de sus estudiantes y las nuevas exigencias del mundo del trabajo. La escasez de estudios e instrumentos portugueses en condiciones de evaluar los significados atribuidos a la educación superior se encuentra en la revisión bibliográfica realizada. Este estudio presenta la adaptación y validación del Meaning Of Education questionnaire a partir de los datos de 712 estudiantes de educación superior portugués recogidos online. A través del análisis factorial exploratorio y del análisis factorial confirmatorio realizado, se concluye que el modelo de diez dimensiones desarrollado por las autoras del instrumento original es confirmado en la población portuguesa. La consistencia interna de las dimensiones oscilan entre los 0,84 y 0,94.

Keywords : educación superior; trabajo; estudiantes; análisis factorial.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License