SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Inovação em orientação e aconselhamento de carreira: mitos e realidadesConvergência entre interesses do SDS e inclinações motivacionais do BBT-BR no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

BARDAGI, Marucia Patta  e  ALBANAES, Patrícia. Evaluación de las intervenciones de carrera en Brasil: una revisión de la literatura. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 123-135. ISSN 1679-3390.

En las últimas décadas, las evaluaciones de intervención se han identificado como temática de relevancia esencial para el profesional en psicología. Dentro de las intervenciones de carrera, la preocupación por la evaluación es todavía nueva en Brasil. Este estudio identificó publicaciones nacionales sobre la evaluación en intervenciones de carrera en los últimos 20 años. Después de buscar en la base de datos, se analizaron 16 publicaciones. Uno ve el poco volumen de los estudios, el crecimiento de la producción en los últimos cinco años y la concentración de los estudios sobre las intervenciones grupales con adolescentes. Se señala la necesidad de diversificación de los estudios de evaluación de intervención de carrera en Brasil, y la necesidad de incluir objetivos dirigidos a la evaluación del proceso y no sólo de los resultados.

Palavras-chave : orientación profesional; evaluación; carrera.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License