SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2La convergencia entre los intereses de SDS e inclinaciones motivacionales de BBT-Br en BrasilAfecto, interés profesional y personalidad en los alumnos de la escuela secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versión impresa ISSN 1679-3390versión On-line ISSN 1984-7270

Resumen

DANTAS, Marilda Aparecida  y  AZZI, Roberta Gurgel. Adaptación brasileña de la escala de autoeficacia de la toma de decisiones de carrera. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 149-160. ISSN 1679-3390.

Este estudio tuvo como objetivo adaptar e identificar las evidencias de validez la Escala de Autoeficacia para la Toma de Decisiones de Carrera en el contexto brasileño. El estudio incluyó a 198 estudiantes de secundaria de dos escuelas públicas en el estado de São Paulo. Además del proceso de análisis semántico, los resultados a través del análisis factorial exploratorio indicaron la organización de los objetos en tres factores que fueron nombrados 1. Desarrollo de Carrera e Inclusión en el Lugar de Trabajo, 2. Elección de la Formación Académica y Profesional y 3. Reevaluación del Plan de Carrera. La escala puede ayudar en el planeamiento de las intervenciones sobre la base de TSCC. Se recomienda llevar a cabo más estudios para ampliar la investigación a otros constructos de la teoría como los objetivos y las expectativas de resultados, teniendo en cuenta los aspectos socioculturales de la población involucrada.

Palabras clave : auto-eficacia; elección de la carrera; de la escuela secundaria.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License