SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Afetos, interesses profissionais e personalidade em alunos do ensino médioCarreira e vida familiar: um estudo com executivos bancários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

FIGUEIREDO, Vanessa Catherina Neumann  e  BARBOSA, Adriane Vargas. Elección y perspectiva profesional de los estudiantes de un curso preparatorio popular. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 173-183. ISSN 1679-3390.

Esta investigación tuvo como objetivo conocer los factores que influyen en la elección de carrera, y las expectativas sobre el futuro después de la finalización de la universidad, de los estudiantes del curso de preparación popular para el examen de ingreso a la educación superior en la ciudad de Corumbá (MS), en 2012. Esta fue una investigación-acción realizada durante un programa de orientación profesional, y participaron 20 estudiantes de educación pública, con ingresos de hasta tres salarios mínimos. Los estudiantes perciben la educación superior como una inversión que aumenta sus posibilidades de solicitar un empleo, pero cuando se enfrentan con sus condiciones materiales y educativas, en última instancia eligen cursos menos concurridos como licenciaturas, en los cuales tienen más posibilidades de aprobación.

Palavras-chave : orientación vocacional; educación superior; grupos minoritarios; acción afirmativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License