SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Escolha e perspectiva profissional de alunos de um cursinho preparatório popularFlorescimento no Trabalho: Interfaces com Comportamentos de Carreira índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

OLTRAMARI, Andrea Poleto; GRISCI, Carmem Ligia Iochins  e  ECCEL, Claudia Sirangelo. Carrera y vida familiar: un estudio con ejecutivos bancarios. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 185-195. ISSN 1679-3390.

Este artículo tuvo como objetivo describir las consecuencias de la elección de carrera bancaria en la división del trabajo familiar y sus consecuencias para la vida profesional de las mujeres. Así, el estudio teórico y empírico incluye la realización de 14 entrevistas con siete parejas, siendo todos los hombres ejecutivos bancarios. Durante el análisis fueron construidas categorías colectivas, y fueron discutidas tomando en cuenta el marco teórico, considerando especialmente los de género y de carrera. Los resultados indican la carga de trabajo para las esposas de los banqueros, y las pérdidas relativas sobre su propia carrera como consecuencia de la necesidad de seguir a sus esposos a través de la movilidad geográfica que los bancos les impone a los hombres. Las Carreras Bancarias terminan repitiendo el papel del hombre como el principal proveedor financiero en la familia.

Palavras-chave : trabajo bancario; carrera; banquero; vida familiar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License