SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Carreira e vida familiar: um estudo com executivos bancáriosMotivações de idosos para participação no programa Universidade Aberta à Terceira Idade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

OLIVEIRA-SILVA, Lígia Carolina  e  SILVA, Ana Paula dos Santos Souza. Flourishing en el trabajo: interfaces con comportamientos de carrera profesional. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2015, vol.16, n.2, pp. 197-205. ISSN 1679-3390.

Flourishing en el trabajo es un objetivo perseguido por muchos profesionales que ponen esfuerzo en su carrera hoy en día. Sin embargo, poco se sabe sobre qué factores de carrera ayudarían a alguien a desarrollar en el trabajo. Por lo tanto, este estudio investigó cómo las conductas de carrera se relacionan con el flourishing en el trabajo. Cuatro hipótesis fueron probadas, que propusieron las relaciones entre la exploración de carreras, planes de carrera y el compromiso profesional con el flourishing en el trabajo. En el estudio participaron 149 profesionales, la mayoría eran menores de 45 años de edad y tenían un promedio de siete años de experiencia profesional. Los resultados indicaron que la planificación y exploración de carreras están directamente relacionadas con el flourishing en el trabajo y esta relación es mediada por el compromiso con la carrera profesional. Las evidencias pueden ser útiles para los trabajadores autónomos, asesores profesionales, investigadores profesionales y organizaciones que buscan prosperar en el trabajo a través del desarrollo de carrera.

Palavras-chave : desarrollo profesional; carrera profesional; flourishing en el trabajo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License