SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Desenvolvimento de carreira e processos acadêmicos: Uma articulação possível e necessária índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

versão impressa ISSN 1679-3390versão On-line ISSN 1984-7270

Resumo

SIMOES, Elizabeth; GAMBOA, Vítor  e  PAIXAO, Olímpio. Promoción del suporte parental y desarrollo vocacional de estudiantes de 8° ano. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 1-11. ISSN 1679-3390.

El objetivo de este estudio fue evaluar, en una intervención vocacional (pre-test/post-test), el impacto que provoca la participación de los padres en asuntos vinculados con la elección de la carrera, particularmente en lo que respecta a la exploración vocacional, la toma de decisiones, y la percepción del apoyo parental. Se pidió a los participantes (42 estudiantes portugueses de octavo ano) que respondieran un conjunto de dilemas que exigían la participación de los padres en su solución. Los resultados revelan un impacto positivo de la intervención en la dimensión exploración del medio e indican que la percepción del alumno acerca del interés de sus padres, o cuidadores, respecto a sus elecciones de carrera aparece asociado, de manera positiva, a sus comportamientos de exploración.

Palavras-chave : ayuda parental; desarrollo de carrera; intervención de carrera.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License