SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Promoting parental support and vocational development of 8th grade studentsWork-Family conflict among executives: a systematic review from 2009 until 2014 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Brasileira de Orientação Profissional

Print version ISSN 1679-3390On-line version ISSN 1984-7270

Abstract

OLIVEIRA, Íris M.  and  TAVEIRA, Maria do Céu. Desarrollo profesional y procesos académicos: Una articulación posible y necesaria. Rev. bras. orientac. prof [online]. 2016, vol.17, n.1, pp. 12-18. ISSN 1679-3390.

La literatura que articula el desarrollo de la formación profesional y los procesos académicos de los estudiantes es escasa. Este estudio teórico defiende la tesis de que es posible y necesario articular el desarrollo de la formación profesional y los procesos académicos. Se presentan perspectivas teóricas y contribuciones empíricas que abordan la articulación entre los procesos de formación e académicos. Basados en la literatura existente, se sugiere la posibilidad de considerar esa articulación en la práctica psicológica, a través de propuestas para la intervención promocional y en remediación. Este estudio teórico incitará el reconocimiento de la posibilidad y necesidad de articular el desarrollo de la formación profesional y los procesos académicos. En este ámbito, se discuten implicaciones para la teoría, la investigación y la intervención psicológica futuras.

Keywords : desarrollo profesional; rendimiento escolar; intervención psicológica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License